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Evaluación y asistencia

Evaluación

La evaluación del proceso de aprendizaje de los alumnos oficiales de la modalidad presencial será continua y sistemática, globalizada, integradora y personalizada.

La escuela y el profesor/a de cada grupo informarán a los alumnos sobre los objetivos a alcanzar a final de curso y los criterios y los instrumentos que se utilizarán para evaluarlos. A lo largo del curso los alumnos tendrán que estar informados sobre su progreso y el profesorado debe favorecer y facilitar esta comunicación.

La escuela puede elaborar pruebas finales para realizar en convocatoria única al final del curso. Los resultados de estas pruebas finales, junto con los resultados obtenidos en el proceso de evaluación continua, servirán para determinar la calificación final del curso.

Para la obtención de los certificados de nivel intermedio y de nivel avanzado es necesario superar una prueba según lo que establece la Orden EDU/34/2009, de 30 de enero, por la que se organizan las pruebas específicas de certificación de los niveles intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas (DOGC núm. 5318, de 13.2.2009).

En los cursos de certificado, la función primordial de la evaluación continua será dar información tanto a profesores como a alumnos sobre la consecución de las capacidades que también se evaluarán en las pruebas de certificación.

Asistencia

La asistencia de los alumnos a las clases es obligatoria [art. 22.1.a) de la Ley de educación].

En caso de ausencias superiores al 35% del tiempo lectivo, el alumno/a no podrá ser evaluado de forma continua y sólo podrá presentarse en la prueba final.

En el marco de las normas de organización y funcionamiento del centro, se informa que los alumnos menores de edad deben justificar las faltas de asistencia. Encontrará un modelo de justificante de faltas de asistencia de los menores en el apartado Gestiones Administrativas que deberá firmar el padre/madre o tutor. Las Escuelas Oficiales de Idiomas son centros públicos de régimen especial destinados a la enseñanza de idiomas modernos a adultos, independientes de las enseñanzas regladas, y como tales no se hacen responsables de las faltas no justificadas.