En 2024 solicité una “Borsa d’Estada Lingüística John Langdon-Davies” en la EOI de Sant Feliu de Guíxols, y cuál fue mi alegría cuando me confirmaron que me había sido atorgada. El dinero de la beca fue destinado a contribuir a los gastos del programa de dos semanas de Curso Intensivo de inglés (28 horas de clase semanales) que hice en Manchester durante la segunda quincena del mes de junio pasado.
Partí a Manchester con el certificado del nivel B1. A través de una agencia elegí el programa que incluía las clases y la estancia en la residencia de estudiantes.
En la escuela éramos 10 o 12 alumnos por grupo. Cada clase era de 1h 20 y cada día los horarios y los tipos de clase eran diferentes. Las clases eran dinámicas, con actividades muy variadas y siempre interactivas. En las dos semanas tuve 8 profesores diferentes, cada uno con su acento propio.
Manchester me encantó como destino ya que es una ciudad mediana y con muy buenos medios de transporte, así que es muy fácil desplazarse. Disfruté mucho visitando la ciudad que acoge muchos estudiantes y ofrece propuestas de ocio para todos los gustos y estilos de vida.
La residencia albergaba estudiantes de todas las nacionalidades, estaba muy bien comunicada con el centro de la ciudad y a 30 minutos a pie de la escuela. El paseo que hice todos los días de la residencia a la escuela era muy agradable, atravesando un parque.
Esta experiencia ha sido realmente excepcional para mí.
Más allá del hecho de poder estudiar y practicar el idioma de forma intensiva, y de la inmersión en la vida de todos los días en una ciudad inglesa, está la experiencia humana que ha sobrepasado todas mis expectativas.
Muchas gracias a todo el equipo de la EOI de Sant Feliu por haber confiado en mí y haberme ayudado a realizar este proyecto.
Comentaris recents