Borsa d’estada lingüística John-Langdon Davies I Zürich I Curs 2020-2021

Mi experiencia lingüística en Zürich, noviembre 2021

Aprender un idioma para mí nunca se ha limitado a estudiar la gramática y memorizar el vocabulario, sino que siempre se ha tratado de una experiencia para conocer a las personas, culturas y tradiciones. Por eso cuando salió la convocatoria de las “Borses d’Estades Lingüístiques John Langdon-Davies” tenía claro que quería participar. Si con el destino no tenía ninguna duda, elegir una escuela era más difícil. La ciudad de Zúrich ofrece una amplia oferta para aquellos que quieren aprender el alemán.

Como disponía sólo de una semana elegí un curso intensivo de 20 clases semanales en una de las escuelas con mayor trayectoria en la enseñanza del alemán como lengua extranjera. Antes de formalizar la matrícula tenía que realizar el test de nivel por escrito y hacer una entrevista vía video llamada con la coordinadora de la escuela.

Las clases empezaban a las 8.30 de la mañana hasta mediodía con un pequeño break en el medio. Las clases eran tan interesantes, dinámicas y divertidas que el tiempo pasaba volando. Se aprendía las nuevas estructuras gramaticales y vocabulario mediante los diálogos entre los estudiantes. Las conversaciones siempre estaban relacionadas con la vida cotidiana y las experiencias reales de los participantes. Es lo que hacía que las clases fueran funcionales para mí. Enseguida podías aplicar y practicar los nuevos conocimientos en tu vida.

La escuela disponía de biblioteca y aula de estudio donde después de las clases uno se podía quedar para hacer los deberes y más tarde unirse a clase de conversación en la cual participaban tanto los alumnos que estudiaban on-line como presencialmente (era algo adicional que ofrecía la escuela gratuitamente para sus estudiantes). Destacaría la agradable y amistosa atmósfera en la escuela. Enseguida te sentías bienvenido y una más de la familia.

En conclusión, me gustaría expresar mi agradecimiento a EOI de Sant Feliu de Guíxols por esta oportunidad y animar a los alumnos de la escuela a presentarse a las convocatorias siguientes.

Evgenia Donetskaya