Quiero solicitar una beca

Podéis encontrar toda la información sobre becas, ayudas y subvenciones aquí.

Importante: según la normativa publicada en la página web del Departamento de Educación:

Los alumnos que tengan concedida una beca o ayuda al estudio en estas mismas enseñanzas por parte de la administración pública competente en la materia, se beneficiarán de una bonificación del 50% del importe del precio público correspondiente, previa acreditación documental. La bonificación sólo se concederá por el mismo curso académico para el cual se ha concedido la beca.

En estos casos, a efectos de formalización de matrícula, si el alumno o alumna no tiene concedida todavía la beca habrá de abonar el importe del precio público correspondiente. Una vez se le notifique la concesión de la beca, podrá solicitar la devolución del importe a la dirección del centro, quien le retornará el 50% del importe del precio público pagado.

Para los alumnos que tengan concedida una beca para estudios de idiomas por parte de la administración pública competente en la materia, en caso de matricularse en dos o más idiomas, la exención sólo abarcará el idioma para el cual se le ha concedido la beca y sólo se concederá para el mismo curso académico para el cual se ha concedido la beca. A efectos de formalización de la matrícula oficial, el alumno o alumna habrá de abonar la tasa si todavía no se le ha concedido la beca, y una vez se le notifique la concesión de la misma, podrá solicitar la devolución del importe de la tasa mediante el procedimiento de devolución de ingresos indebidos.

Ambas solicitudes de devolución de tasas o precios públicos podrán formalizarse en la secretaría de la EOI una vez haya finalizado el curso escolar con la calificación de Apto/a.