Programa de certificación (colaboración con otros centros educativos)

Las Escuelas Oficiales de Idiomas colaboran des de 2017 con los centros educativos para certificar el nivel de su alumnado. Esta colaboración se realiza dentro de un marco normativo llamado Programa de certificación de los conocimientos de lenguas extranjeras en determinadas enseñanzas.

La finalidad es fomentar en los centros participantes, con el soporte de las Escuelas Oficiales de Idiomas, la certificación de los conocimientos de lengua extranjera, adquiridos por los alumnos de determinadas enseñanzas de forma que se favorezca el progreso del rendimiento académico en las lenguas extranjeras y la mejora de la transparencia de las competencias adquiridas.

Pueden formar parte del Programa los centros de Cataluña que impartan alguna de las enseñanzas siguientes: educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanzas de régimen especial.

Las lenguas extranjeras en las cuales puede actuar este programa son las lenguas extranjeras curriculares siguientes: inglés, francés, alemán, italiano, y también árabe y chino, en los niveles B1 y B2.

Podeis consultar la información aquí RESOLUCIÓ EDU/3752/2023, de 6 de novembre

Consulta de resultados: listado admitidos/excluidos