Traslado de expediente y Convocatoria adicional

Traslado de matrícula

Si después de formalizar la matrícula en un centro, un alumno/a solicita poder continuar el curso académico en otro centro, el traslado se llama “traslado de matrícula viva”, se debe presentar una Solicitud  en la Secretaría del centro o enviarla por correo electrónico.

El plazo para hacer traslado de matrícula viva finaliza el último día hábil de mes de abril.

Traslado del alumnado en periodo no lectivo (mes de julio)

El alumnado oficial, una vez formalizada la matrícula en el centro de origen, puede solicitar un traslado de matrícula a otra escuela, durante los tres días hábiles posteriores a la finalización del periodo de matrícula del alumnado de continuidad.

La Solicitud de traslado de matrícula se hace presencialmente en la escuela de destino, y queda condicionada a la disponibilidad de plazas.

Documentación que hay que aportar en todos los traslados:

• Resguardo definitivo de la matrícula de la EOI de origen.

En caso de traslado a otra comunidad autónoma, el alumno/a puede solicitar el retorno de tasas o precios públicos antes del último día hábil de noviembre.

Convocatoria adicional

En casos excepcionales, que debe valorar la dirección de la escuela y siempre que no represente hacer el mismo nivel por cuarta vez, el director puede autorizar la repetición o permanencia de un curso más en régimen oficial presencial al alumnado que lo solicite, cuando ya haya superado el número máximo de cursos de permanencia autorizados con carácter general para el nivel correspondiente.

Se puede conceder una única convocatoria adicional por nivel, previa presentación de la Solicitud de convocatoria adicional en la Secretaría de la escuela.