Cursos oficiales

DURACIÓN DEL CURSO

La EOI Figueres imparte estudios de alemán (hasta B2.1), inglés (hasta C2.1) y francés (hasta C1) en tres modalidades: extensivo (2 sesiones por semana) i semipresencial (1 sesión presencial y 1 sesión en línea).

La matrícula oficial da derecho a asistir como mínimo a 130 horas de clase por curso y a los exámenes correspondientes.

La EOI Figueres imparte el curso oficial extensivo en horario alterno:

• GRUPOS A: lunes y miércoles
  • GRUPOS B: martes y jueves

HORARIO DE CLASE

La elección del horario de clase se hace en el momento de formalizar la matrícula.

Todas las clases se realizan en horario de tarde en las siguientes franjas horarias:

• De 16h a 18h
  • De 18.30h a 20.30h

PROGRAMA DE ESTUDIOS

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en el artículo 59.1 que las enseñanzas del nivel básico tendrán las características y la organización que las Administraciones educativas determinen.

El Real Decreto 1041/2017, de 22 de diciembre, establece el currículo básico de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2 de las Enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Las enseñanzas especializadas de idiomas se imparten en 8 cursos:

• Nivel Básico A2: de 2 cursos (A1 y A2)
  • Nivel Intermedio B1: de 1 curso (B1)
  • Nivel Intermedio B2: de 2 cursos (B2.1 y B2.2)
  • Nivel Avanzado: de 3 cursos (C1-1 curso y C2-2 cursos)
CURSOS NIVEL EQUIVALENCIA MECR
1.º NIVEL BÁSICO A1
2.º A2
3.º NIVEL INTERMEDIO B1
4.º NIVEL INTERMEDIO B2
5.º
C1 y C2 NIVEL AVANZADO C1 Y C2

Los niveles de los certificados de la escuela oficial de idiomas son comparables a los niveles descritos en los documentos publicados por el Consejo de Europa, en especial en el Marco Europeo Común de Referencia. Al final del Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2, Nivel Avanzado C1 y del Nivel Avanzado C2, el alumnado debe superar una prueba de certificado, diseñada por el Centro de Recursos de Lenguas Extranjeras del Departamento de Educación de la Generalitat (Área de Certificaciones), con unos criterios unificados para toda Cataluña.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios de las EOI desarrolla el objetivo de las enseñanzas de idiomas que se imparten, que corresponde a la capacidad del alumnado en el uso efectivo del idioma como vehículo de comunicación general.

Para alcanzar este objetivo, en las EOI se trabaja para que el alumnado:

• adquiera las habilidades básicas receptivas y productivas, tanto del lenguaje oral como del escrito;
  • desarrolle estrategias comunicativas en diferentes áreas de comunicación;
  • desarrolle estrategias para el aprendizaje autónomo y continuo de lenguas, que puedan facilitar el uso del idioma en el ejercicio de actividades profesionales, así como en otros ámbitos de la cultura o de interés personal;
  • desarrolle actitudes positivas hacia la diversidad lingüística y el pluralismo cultural del mundo actual.

CURSOS Y GRUPOS POR IDIOMA Y NIVEL

Cursos y grupos por idioma y nivel – curso 2021-2022

NIVEL BÁSICO NIVEL INTERMEDIO B1 NIVEL INTERMEDIO B2 NIVEL AVANZADO
CURSOS A1 A2 B1 B2.1 B2.2 C1 C2.1