Nuevo alumnado

Cualquier persona no matriculada en un curso oficial de un idioma en esta escuela el año académico inmediatamente anterior se considera nuevo alumnado de aquel idioma.

PREINSCRIPCIÓN

La preinscripción es un tramite obligatorio para entrar como alumno/a nuevo/a en la EOI. Se hace por vía telemática o presencialmente los días indicados.

Se considera alumnado nuevo:

• Aquellos que acceden por primera vez a la EOI.
  • Los que comienzan otro idioma.
  • Los que han perdido la oficialidad.
  • Los que provienen de otra EOI.
  • Alumnos libres que quieren ser oficiales.
  • Alumnado que tiene el título de C1 de la EOI o equivalente y quiere matricularse en C2.1

La preinscripción puede ser en:

• Primero: Si NO se tienen conocimientos del idioma.
  • Test de nivel: Si se tienen conocimientos del idioma y se quiere comenzar desde un nivel superior a A1 y NO se dispone de un certificado del idioma según la tabla de exenciones y la RESOLUCIÓ EDU/2282/2019, de 30 d’agost, DOGC 7955 de 06/09/20219 .
  • A2, B1, B2.1, B2.2 o C1: Sólo si tiene aprobado el curso anterior en cualquier EOI o si tiene un certificado del idioma según la tabla de exenciones.
  • C2.1: SÓLO si se dispone del título de C1 de la EOI o equivalente.

La preinscripción se puede hacer:

• Por vía telemática la primera semana de septiembre (ver el calendario de matrícula).
  • De manera presencial (en caso de no disponer de Internet) en la EOI el día indicado en el calendario de matrícula de 9:00 h a 14:00 h.
  • Hay que presentar la documentación acreditativa del nivel en caso de que su preinscripción fuera en A2, B1, B2.1, B2.2, C1 o C2.1 (ver la tabla de exenciones).
  • En el caso de tener que presentar documentación, hay que adjuntarla en línea en el mismo aplicativo de preinscripción.

Pruebas de nivel

1. El test de nivel sólo es válido para la formalización de la matrícula y tiene validez durante un año académico.
  2. Una vez realizado el test de nivel en línea, hay que escoger el grupo horario de clase, según el nivel asignado.

• Por vía telemática los días previstos (ver el calendario de matrícula)

Documentación que hay que enviar a eoifigueres@xtec.cat o presencialmente en Secretaría:

• DNI, original y fotocopia (alumnado con nacionalidad española)
  • NIE y pasaporte vigente, original y fotocopia (alumnado nacional de un estado no miembro de la Unión Europea)
  • Carta de identidad y pasaporte vigente, original y fotocopia (alumnado nacional de un estado miembro de la Unión Europea, exceptuando alumnado con DNI español)
  • Los estados miembros de la Unión Europea son los siguientes: véase enlace
  • Carnet de familia numerosa, familia monoparental o tarjeta de discapacidad ≥ 33% en vigencia, original y fotocopia.
  • Documentación acreditativa de reducción o bonificiación de la tasa per otros supuestos contemplados en la normativa.
  • Menores: alumnado de 14 y 15 anños deben aportar certificación del instituto donde cursan los estudios con detalle del curso matriculado y especificación de la primera opción de lengua extranjera cursada.
  • Menores: hay que rellenar el formulario de contacto de los padres aquí.
  • En caso de convalidación de estudios de la EOI en el instituto, hay que aportar certificación del instituto (con detalle del curso matriculado y especificación de la primera opción de lengua extranjera cursada).

Consultad las tasas y bonificaciones generales aquí y las bonificaciones o exenciones adicionales que establece la normativa para cada uno de los apartados de las tasas y de los precios públicos.

En caso de matrícula en A1, A2, C1 o C2, pueden tener derecho a una bonificación del 50% del importe de los precios públicos en los supuestos siguientes:

• El alumnado que se matricule en una segunda lengua en la misma u otra EOI.
  • El alumnado que se matricule en una nueva lengua después de haber cursado B2.2 el curso inmediatamente anterior.