El equipo

Atención al público

Administrativa: Ana Maria Parra (aparra5@xtec.cat)

Conserje: Jaume Sala

Bibliotecaria: Montserrat Garcia (biblioteca@eoifigueres.cat)

Equipo directivo

Director: Joan Solanich (jsolanic@xtec.cat) (Perfil profesional aquí)

Jefa de estudios: Estelle Girard (egirard@xtec.cat) (Perfil profesional aquí)

Secretaria: Natàlia Verdalet (nverdale@xtec.cat) (Perfil profesional aquí)

Coordinadores

Jefa del departamento de alemán: Verena Roth (vroth@xtec.cat)

Jefa del departamento de inglés: Marta Pérez (mpere838@xtec.cat)

Jefa del departamento de francés: Estelle Girard (egirard@xtec.cat)

Coordinadora digital: Nathalie Le Bris (nlebris@xtec.cat)

Coordinadora de calidad: Nathalie Le Bris (nlebris@xtec.cat)

Coordinadora de riesgos laborales: Verena Roth (vroth@xtec.cat)

Coordinadora de coeducación, convivencia y bienestar: Natàlia Verdalet (nverdale@xtec.cat)

Profesorado departamento alemán

• Agustí González (agonz182@xtec.cat)
  • Verena Roth (vroth@xtec.cat)

Profesorado departamento inglés

• Albert Adroer (aadroer@xtec.cat)
  • Eva Boadas (eboadas@xtec.cat)
  • Marta Pérez (mpere838@xtec.cat)
  • Natàlia Verdalet (nverdale@xtec.cat)

Profesorado departamento francés

• Estelle Girard (egirard@xtec.cat)
  • Nathalie Le Bris (nlebris@xtec.cat)
  • Alba Leroy (aleroy@xtec.cat)
  • Joan Solanich (jsolanic@xtec.cat)

CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es el órgano de participación de la comunidad educativa encargado del control y gestión de la escuela, con funciones de seguimiento y evaluación de la programación y de las actividades que se llevan a cabo en la EOI de Figueres. Los representantes del sector alumnos al Consejo Escolar de la escuela son:

Maria Teresa Comas Salido (mtcomas2013@gmail.com)

Montserrat Serrat Clausell (serratclausell@gmail.com)

Josep Lluís Tejeda Martínez (jtejeda@xtec.cat)

(Podéis enviarles vuestros comentarios o sugerencias a sus buzones de correo)

Acuerdos del último consejo escolar (26/01/2024):

1.- Se hace la revisión de acuerdos previos. El Sr. Montserrat pide que conste en acta que el Ayuntamiento en todo momento ha mostrados interés por resolver las diferentes cuestiones pendientes y solucionar la situación actual. Se aprueban el acta y los acuerdos previos.

2.- El Presidente explica que como representante de la EOI siempre ha instado a las dos administraciones (Departament d’Educació y Ayuntamiento de Figueres) a firmar un nuevo convenio. Aclara que durante estos 4 años sin acuerdo financiero, la EOI ha querido siempre pagar este dinero, pero nunca se ha podido llevar a cabo. En su momento, el Ayuntamiento determinó que el importe que la EOI tenía que pagar eran unos 1.000€ mensuales (12.000€ anuales). Cada año la EOI ha ido guardando este dinero ya se ha tenido que justificar el alto remanente de los ejercicios correspondientes. Así mismo, se han ido haciendo inversiones por el edificio (mesas, ordenadores, etc.).

3.- El Presidente explica que hay un problema grave. El Departament d’Educació ha emitido un informe en el que considera que el Centre de Formació Integrat no cumple la normativa (poca luz natural y falta de ventilación). Hay que tener en cuenta que hace 12 años que se ejerce actividad lectiva en este edificio. Actualmente, es el propio Ayuntamiento quien tiene que ver cómo soluciona el problema. El ala nueva está más bien iluminada porque está orientada a sur, pero el 1r piso tiene el mismo tipo de ventanas. Si no se puede solucionar, el Ayuntamiento tendrá que proponer una nueva ubicación. En caso contrario, la EOI tendría que ir otro municipio.

Se aprueba la liquidación del ejercicio 2023 con un remanente de 37.994,74€.

Se aprueba el presupuesto del ejercicio 2024.

4.- El Presidente pide al Sr. Montserrat que por favor comunique al Ilmo. Sr. Masquef, Alcalde de Figueres, que necesita que lo reciba con la máxima celeridad posible para poder tratar todos estos asuntos de suma importancia.

5.- El Sr. Tejeda, representante del alumnado, hace 3 peticiones:

– Que el Ayuntamiento no pierda de vista que la EOI está dando un servicio público no sólo local sino también comarcal y que las condiciones de calidad, confort y acceso actuales son las más óptimas.

– En representación del alumnado de la EOI solicita una identificación formal y específica de los riesgos a los cuales está sometido el alumnado si este edificio no es adecuado para la docencia por un problema estructural.

– El compromiso por parte del Ayuntamiento de Figueres de la voluntad de que los estudios de la EOI se queden en la ciudad de Figueres.

6.- El Sr. Adroer, representante del profesorado, dice que por extensión esta misma demanda también aplica a los trabajadores del centro por haber permitido que durante 12 años se esté trabajando en unas condiciones que no cumplen la normativa.

7.- El Sr. Montserrat se compromete a hablar con el Alcalde y con los Servicios Técnicos del Ayuntamiento para conocer si existe un plan de usos del edificio que pueda acelerar el convenio. El Presidente seguirá instando a las dos administraciones a desencallar la situación.