FAQs

Solucionador de problemas de matrícula – Preguntas frecuentes

Guía rápida para resolver problemas/dudas

Aquí tienes una breve guía sobre cómo abordar los problemas más comunes relacionados con la matrícula.

1. ¿Qué día debo hacer la matrícula?

Dependiendo de la calificación obtenida el curso 2023-24:

– Si eres APTO/A y deseas conservar la franja horaria: días 2 y 3 de julio. Conservar la franja horaria no implica mantener los días de la semana. Franja horaria se refiere a la hora de inicio y finalización de clase o a los niveles con un solo grupo ofertado, en los que no hay elección posible.

– Si eres APTO/A y deseas modificar la franja horaria: días 4 y 5 de julio.

– Si eres NO APTO/A, NO PRESENTADO/A o RENUNCIA: días 6, 7 y 8 de julio

2. ¿En qué aplicación se lleva a cabo la inscripción?

La matriculación debe llevarse a cabo desde el expediente personal de cada estudiante en Centrosnet.

3. No puedo acceder para hacer la inscripción, me muestra un error de identificación.

Es un error común, ya que se requiere completar los tres campos, siguiendo las indicaciones siguientes:

• Nombre de usuario: su fecha de nacimiento, en formato dd/mm/aaaa (por ejemplo, 18/04/2002)
  • Clave: su DNI/NIE SIN la última letra
  • Contraseña personal: la configurada. Todos los estudiantes la tienen configurada, ya que sin ella no se puede completar la matrícula. Si la olvidó, puede usar el enlace Recordar contraseña para recuperarla (ubicado debajo de los botones de idioma, al final de la página). No olvide revisar la carpeta de correo no deseado. En días con mucha actividad, el correo puede demorarse algunas horas.

4. ¿El expediente y el Moodle son lo mismo? ¿Las credenciales de uno sirven para el otro?

NO es lo mismo. La matrícula no se puede hacer desde Moodle ni la contraseña establecida en Moodle es válida para la matrícula.

5. No tengo contraseña personal en el expediente.

Si te matriculaste en el curso 2023-24, dispones de una contraseña personal. Sin ella, no habrías podido completar la matrícula. Utiliza la opción Recordar contraseña para recuperarla. En caso de que la matrícula haya sido realizada por Secretaría y nunca hayas ingresado al expediente, completa únicamente los dos primeros campos. Al acceder al sistema, se te solicitará configurar la contraseña.

6. He realizado la matrícula, ¿debo enviar los recibos de pago a la escuela?

NO. Guárdalos durante todo el curso escolar. En caso de necesitarlos, te los solicitaremos.

7. ¿Cuál es el plazo para pagar la matrícula? ¿Qué sucede si se excede el plazo?

Se sugiere realizar el pago de inmediato, ya que la aplicación permite el pago con tarjeta de crédito. En caso de no efectuar el pago de inmediato, dispones de 24 horas para realizarlo en un terminal de ServiCaixa. Si se excede el plazo, por favor contáctanos por correo electrónico a aparra5@xtec.cat .

8. ¿Es necesario enviar documentación a la escuela?

• Solo en caso de que haya caducado: DNI original y fotocopia, o pasaporte/NIE en el caso de alumnado extranjero.
  • Carnet de familia numerosa o monoparental, original y fotocopia, si procede.
  • Tarjeta de discapacidad y certificado acreditativo igual o superior al 33%, si procede.

9. He olvidado matricularme. ¿Cuál es el procedimiento si no lo hago a tiempo?

Puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico si es antes del 12 de julio (horario de Secretaría de 9 h a 14 h). Si es después de esta fecha, habrás perdido tu prioridad como exalumno/a y tendrás que hacer la preinscripción del 2 al 9 de septiembre como nuevo estudiante.